• Working Days

    9:00 - 20:00

  • Saturday

    10:00 - 20:00

  • Sunday

    Cerrado

Protege tu piel de los efectos del frío

¿Sabías que el maquillaje puede proteger tu piel de los efectos del frío?

El frío y sobre todo el viento producen alteraciones en la capa hidrolipídica de nuestra piel. Esta capa es la encargada de mantenerla hidratada y de protegerla frente a los agentes externos. Si nuestra piel sufre esa pérdida de protección puede aparecer deshidratación, irritaciones y descamación. La oxidación se produce entonces con mayor rapidez y las células muertas quedan acumuladas en la superficie cutánea dando como resultado una piel de aspecto apagado.

Los cuidados, como la hidratación, y la protección de la piel son muy importantes para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.

Dos rutinas básicas para cuidar el rostro en invierno son la exfoliación y la hidratación

Con la exfoliación se eliminan las células muertas de la capa cutánea evitando ese efecto de tez apagada. Lo recomendable es hacerla una o dos veces por semana. Por otra parte, no menos importantes, para mantener una piel saludable y elástica, son su limpieza e hidratación diarias.

Aunque parece que en verano es cuando más debemos de cuidar nuestra piel de los rayos solares, en invierno resulta igual de importante usar un filtro solar que nos ayude a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Si te maquillas a diario puedes emplear bases de maquillaje con SPF medio o alto que te ayudarán a proteger tu piel de los rayos UV y evitar de esa forma la oxidación.

También a través de la alimentación puedes ayudar a tu piel a mantenerse saludable. La vitamina C, presente en frutas como las naranjas y los kiwis, y la vitamina E, que contienen los frutos secos, especialmente las nueces, son los mejores antioxidantes que contribuirán a proteger tu piel del daño solar, retrasando la aparición de las arrugas y líneas de expresión.